Ebook: Guia de Chicas Forex™

LA CORRUPCION EN PARAGUAS


“La alta proporción de corrupción que existe en la función pública, no es más que el reflejo de la corrupción de la misma sociedad y dentro de esa sociedad estamos todos, lógicamente también los periodico.


Para el fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio los corruptos encontraron la fórmula para dar vuelta los casos por los que se los investiga. “Los corruptos a lo único que temen no es a Arnaldo Giuzzio, sino a ser publicados por los medios de comunicación”, señaló. 

Giuzzio es uno de los fiscales que investiga a personas vinculadas a los hechos de corrupción más grandes del Paraguay, incluyendo a periodistas, políticos, funcionarios de la presidencia de la república, concejales municipales, militares y hasta a jueces y sus colegas fiscales.

Según el fiscal, “el poder judicial es como un mastodonte que se mueve muy lentamente pero en este caso por incentivos económicos, ya que los jueces son con quienes hoy se puede tranzar de una manera impune”
Respecto a los vínculos de los corruptos con la prensa, recordó un caso en particular, en el que investigaba a una universidad privada que operaba de manera irregular en Paraguay. “Al día siguiente del allanamiento en la universidad, el periodista Jorge Torres, del diario ABC Color, empezó una campaña de desprestigio en mi contra, ya que Torres tenía intereses particulares en esa casa de estudios” dijo el fiscal.

En otro momento pero siempre refiriéndose al periodista Jorge Torres, expresó que “las críticas tenían un tinte casi personal, lo único que faltaba criticarme era el peinado, el bigote o la barba, no me pareció objetiva la crítica, sino que bastante subjetiva, pero nosotros conocemos cuál era su intención, qué era lo que él defendía” remató.

De esta manera Arnaldo Giuzzio explicó cómo opera la corrupción en Paraguay y cuáles son sus vínculos más importantes