Ebook: Guia de Chicas Forex™

LA CORRUPCION EN COLOMBIA


Escándalos de corrupción en Colombia hacen caer popularidad del presidente Uribe; los escándalos de corrupción han llevado a que la popularidad del mandatario colombiano caiga a 51%, su nivel más bajo en siete años de gobierno, cuando aún está por definir si el presidente podrá postularse a un tercer mandato en las elecciones del año próximo.
Los escándalos de corrupción han llevado a que la popularidad del mandatario colombiano Alvaro Uribe caiga a 51%, su nivel más bajo en siete años de gobierno, cuando aún está por definir si el presidente podrá postularse a un tercer mandato en las elecciones del año próximo.
Según la más reciente encuesta de popularidad e intención de voto de la empresa Invamer Gallup, que realiza el sondeo cada dos meses entre un millar de personas de las cuatro ciudades principales, la popularidad del mandatario colombiano cayó diez y seis puntos en este último periodo.

Se desmorona el Gobierno de Uribe en la corrupción
Jorge Londoño, presidente de la consultora, dijo que la caída en la imagen obedece a recientes denuncias sobre casos de corrupción gubernamental. "Si bien la encuesta revela que la imagen sigue siendo alta para un presidente que está en la recta final es indiscutible que ésta se vio afectada por la corrupción".
Para el congresista opositor y candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro la caída de Uribe en las encuestas obedece por igual a los escándalos de corrupción como a la reciente firma del acuerdo militar que suscribió con Estados Unidos para el uso por parte de éste de al menos siete bases militares; los aportes a Agro Ingresos y los escándalos de contratación del Rut en el Ministerio de Transporte
"Ambos hechos son graves y ya empiezan a hacer mella en el presidente. Todo tiene un límite y si bien es alto el número de colombianos que aún cree que Uribe es el Mesías, se han ido desencantando cuando constatan muy a su pesar toda la corrupción que gira en su entorno"